preloder

Public Key Infrastructure

  • Una Infraestructura de Llave Pública, comúnmente conocida como PKI (Por sus siglas en inglés), sirve para gestionar de manera segura la comunicación de información, implementando mecanismos de autenticación, para certificar la identidad de quienes realizan una interacción.

 

  • Es probable, que aún sin haberte percatado, hayas estado utilizando este tipo de tecnología en la vida cotidiana, ya que este tipo de soluciones se encuentran implementadas desde cosas básicas como en smartphones y tabletas, hasta en la banca en línea y pasaportes biométricos, entre muchos otros casos, ayudando a proteger correctamente nuestra información confidencial.
En CEGA Security contamos con técnicos especializados en implementación de PKI

  • El Internet de las Cosas o “IoT”, por sus siglas en inglés (Internet of Things), es un tema que se encuentra cada vez más cerca de todos nosotros, tanto dentro como fuera del entorno de quienes trabajamos hoy en día en la rama de la tecnología, razón por la cual, el mundo de hoy depende en gran medida de este tipo de infraestructuras.

 

  • El IoT es un asunto que no sólo tiene el potencial de impactar la manera en la que trabajamos, sino también el desarrollo en nuestra vida cotidiana, ya que, no estamos hablando únicamente de objetos de oficina como computadoras e impresoras, sino que también de teléfonos celulares, electrodomésticos, automóviles, cámaras fotográficas, y un sinfín de artículos de uso diario.

 

  • PKI, es un sistema que ayuda a proteger correctamente objetos que poseen un identificador único y tienen la capacidad de obtener y comunicar información a través de la red, brindado integridad y no repudio al intercambio de datos que realicen.

 

  • Las buenas prácticas de PKI, ayuda a los usuarios a eliminar el riesgo de posibles fugas de datos que pudieran resultar en consecuencias catastróficas.
Algunos casos de uso de PKI

Autenticación de usuarios

Pasaporte Electrónico/Biométrico

Cifrado y Descifrado de Datos

Cifrado y/o autenticación de documentos

Firma Digital

Firma Electrónica

Intercambio electrónico de datos (EDI)

Correo electrónico

Banca Electrónica

Comunicaciones entre servidores y buscadores de internet

Redes privadas virtuales (VPN)

Transacciones con tarjeta de crédito en internet

Ingresa tus datos

Asunto:

Para poder continuar es necesario que aceptes el Aviso de Privacidad

Dirección:

Avenida Bonampak, Manzana 01, Lote 01, Edificio Oficinas, Interior 500, Supermanzana 06, Cancún, Q Roo, México, 77500

Teléfono:

998-8007295

Implementamos en toda Latinoamérica