preloder

NOM-151-SCFI-2016

¿Sabías que la NORMA Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016, contempla que, un Prestador de Servicios de Certificación (PSC), puede llevar a cabo la digitalización de documentos en soporte físico?

Contáctanos

Para ello, quien quiera convertirse en uno, debe de cumplir con las reglas generales que emitió la Secretaría de Economía para tal efecto.

Para poder llevar a cabo la digitalización de documentos, debes de contar con la acreditación de un Tercero Legalmente Autorizado; pero, ¿quién es un TLA? Un Tercero Legalmente Autorizado, es quién dará fe y deberá intervenir en la Ceremonia de Cotejo; sin embargo, si no deseas depender de un tercero para llevan a cabo este proceso, puedes pedir dicha autorización a la Secretaría y llevar acabo ambas actividades.

Considera que, si eres aspirante a PSC, debes de cumplir con los elementos humanos, económicos, materiales y tecnológicos que se establece en la NOM. Es importante contar con estos elementos antes de solicitar a la Secretaría la acreditación para operar como PSC.

Uno de los requerimientos técnicos mínimos para operar como PSC, es contar con al menos dos HSM (Hardware Security Modules), certificados con el estándar FIPS 140-2 nivel 3, así también contar con el personal técnico especializado en seguridad informática y contar con una certificación nacional o extranjera.

Una vez que estés autorizado como PSC, por cada proceso de digitalización que lleves a cabo con tus clientes, deberás celebrar un contrato donde se especifique las responsabilidades y obligaciones de ambas partes.